Post inaugural del BLOG que establece el marco de referencia de los contenidos que lo conformarán en el tiempo basado en la publicación de Antonio Sánchez-Bayón.
Es crítica la toma de conciencia del mundo que queremos y cómo vamos a procurarlo, en el proceso de transición posglobalización hacia la sociedad del conocimiento, en el horizonte 2030 que fijan organizaciones internacionales.
La economía gig permite que gente corriente de todo el mundo, pueda emprender y participar en mercados sin intermediarios, gestione su tiempo e ingresos y ponga su talento al servicio de los demás a través de medios digitales.
El riesgo se convierte en una oportunidad y experiencia personal, que se comparte con los otros y genera una inteligencia colaborativa.
Son necesarios agilidad, adaptabilidad y talento tanto para aportar un valor diferencial en emprendimiento como para favorecer una relación laboral de empleabilidad.
En este paradigma concurren:
Colaboradores talentosos y motivados, con un desempeño más creativo y autónomo. Knowmads (know + nomads = nómadas del conocimiento), profesionales del conocimiento, altamente cualificados y abiertos a la movilidad.
Organizaciones maduras en la adaptación a los nuevos paradigmas y a un modelo de felicidad.
Liderazgo de un responsable dedicado al desarrollo de talento y cultura de la organización:
- Favorece el crecimiento personal y profesional de cada uno de los miembros del equipo para “salir a ganar”.
- Vela por el buen clima laboral.
- Promociona una cultura organizacional participativa e integradora.
- Hace tangible la misión, visión y valores de la compañía.
- Modela y promueve respetar el reglamento interno de la empresa.
- Soluciona y previene los conflictos.
Commentaires